El iPhone low-cost de 2018 con pantalla LCD de 6,1 pulgadas no estaría disponible hasta octubre

Se espera que Apple presente tres modelos diferentes de iPhonea finales de 2018, concretamente durante las dos primeras semanas de septiembre. Hablamos de un iPhone 9(iPhone X de segunda generación), un iPhone 9 Plus(iPhone X Plus) y un iPhone SE 2(iPhone low-cost).

Tanto el iPhone 9 como el iPhone 9 Plus tendrán una pantalla OLED de 5,8 y 6,5 pulgadas respectivamente. Pero el iPhone low-cost tendrá una pantalla LCD de 6,1 pulgadas. Los tres modelos podrían estar inspirados en el diseño del actual iPhone X.

Pero, al parecer, el iPhone LCDtardará un poco más en llegar al mercado. Katy Huberty, una analista de Apple de Morgan Stanley, sugiere que el modelo más económico de iPhone no estará disponible hasta octubredebido a problemas en su producción.

¿Por qué el iPhone LCD tendrá un retraso en su manufacturación?

El retraso en la producción del iPhone con pantalla LCD podría estar relacionado con problemas con el sistema de iluminación de su pantalla. Se trata de un sistema fundamental para el diseño con biseles laterales reducidos.

“Actualmente no vemos ningún retraso en la línea de próximos iPhone OLED de 5,8 y 6,5 pulgadas de Apple. Sea como fuere, algunos problemas con fugas de iluminación LED han causado un mes de retraso en la producción en masa del iPhone LCD de 6,1 pulgadas.”

No es la primera vez que hemos visto circular rumores sobre retrasos en la producción del modelo LCD. Ming-Chi Kuo también mencionó que el diseño inspirado en el iPhone X le daría problemas a Applecon el iPhone más económico de 2018. Aunque aseguró que Apple aceleraría la producción para estar lista en septiembre.

Una de las características más interesantes del iPhone LCD de 2018 es que podría estar disponible en nuevos coloresy contaría con funciones como Face ID, Animojis, Memojis y 3D Touch.